
Las autoridades en el departamento del Magdalena solicitaron a la Policía, de manera formal, la instalación de un CAI móvil en el nuevo Puente Pumarejo para frenar la ola de robos de la que es objeto la estructura.
El secretario de Gobierno del Magdalena, José Humberto Torres, manifestó que el viernes pasado mediante una carta, el gobernador Carlos Caicedo hizo la solicitud de manera formal y este lunes en una reunión que sostuvo con el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de la Policía,
le reiteró la necesidad de incrementar los controles.
Lea también: Conductor de una camioneta, segunda víctima de accidente de tránsito en el Pumarejo
“Hemos manifestado esta inquietud porque sabemos la importancia de este puente y que se está poniendo en riesgo a los conductores que por allí transitan a diario”, dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que los robosse están presentando tanto al nuevo puente como a la antigua estructura que prestaba sus servicios.
Lea también: Una mujer, primera víctima mortal de un accidente en el puente Pumarejo
Según un informe de Invías, los ladrones han hurtado luminarias del sistema atirantad, cables, tuberías y tapas de sistemas de registro.
Por esta situación, la Gobernación está trabajando de manera conjunta con la alcaldía de Sitionuevo para que se encargue de establecer diálogos con la comunidad del corregimiento de Palermo sobre la importancia de la estructura.