Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el viernes 13 está asociado con la mala suerte?

El temor se debe a hechos históricos ocurridos en esa fecha.

293755_BLU Radio. Miedo - referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Miedo - referencia // Foto: AFP
PATRICK BERNARD/AFP

Al igual que los martes, los viernes 13 también han sido asociados históricamente con la mala suerte, por hechos que datan desde el siglo XIV, incluso, la fobia a esta fecha es denominada Parascevedecatriafobia.
 
El agüero data desde el año de 1307, cuando fue a partir de un viernes 13 que comenzó la eliminación de caballeros templarios de gran fortuna bajo la orden de Felipe IV de Francia; uno de ellos, Jacques de Molay, quien lanzó una maldición instantes previos a su muerte. «¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo los emplazo para que comparezcan ante el tribunal de Dios, para recibir un justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de su linaje!”, fueron las palabras del caballero que no tardaron en hacerse realidad.
 
Le puede interesar: Esta podría ser la película más miedosa de la historia.
 
Sumado a lo anterior, a lo largo de la historia, los días viernes 13 se han caracterizado por terribles tragedias como, por ejemplo, en 1939 cuando sucedió el incendio en Victoria, Australia, donde perdieron la vida más de 70 personas. También ocurrió un viernes 13, pero de 1972 la tragedia del avión de la Fuerza Aérea en Los Andes. en la que viajaba el equipo de rugby de Uruguay, que se estrelló.
 
El 13 de octubre, pero de 2012 el crucero Costa Concordia se varó en la isla de Giglio dejando a 30 personas muertas.
 
La superstición que se ha generado en torno a esta fecha, ha hecho que la historia se lleve hasta las pantallas de cine.
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.