Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué ha aumentado la población de perros ‘asilvestrados’ en Bogotá?

Según un experto consultado por Mascotas BLU, esto obedece a un problema de salud pública.

295905_BLU Radio. Perros. Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Perros. Foto: Referencia AFP.

El investigador científico José Fernando González pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar de las problemáticas relacionadas con la población creciente de perros ‘asilvestrados’ en Bogotá y sus alrededores.

Vea también: ¡Cuidado! Su perro podría sufrir una lesión por exceso de ejercicio

“Es una situación bastante preocupante. No es algo nuevo, es un problema a nivel global y es algo que ha afectado la ciudad desde hace muchísimos años. Ocurre principalmente por el abandono de los animalitos domésticos”, explicó.

González precisó que este problema se ha venido incrementando, principalmente, porque muchas personas, por diversos motivos, han abandonado a sus animales, sumado a cambios administrativos en las entidades de control y conservación.

El experto calificó esta problemática como un problema de salud pública.

“Lo que hemos visto en los últimos años es un aumento en la frecuencia de este grupo de animales, muchos ya ‘asilvestrados’ o que retornan a sus instintos más básicos. Muchos forman jaurías y estructuras sociales en la ciudad. Es un problema muy grave para la diversidad bogotana y para los humanos, en términos de salud pública”, añadió.

Publicidad


Agregó que estos animales, al perder el contacto y la dependencia con el hombre, se vuelven “supremamente agresivos” y tienen comportamientos salvajes.

“Esto es un problema muy serio, tanto por ataques directos a personas (hay reportes de varios casos en Bogotá) en zonas de humedales y, lógicamente, atraques a animales (…) Hay riesgo también de transmisión de enfermedades como la rabia o el moquillo”, puntualizó.

*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO