Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyectos Productivos: la apuesta por la paz

A través de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire, el país conoció las voces e historias de compatriotas comprometidos con la paz.

362862_Proyectos Productivos: la apuesta por la paz / Foto: AFP
Proyectos Productivos: la apuesta por la paz / Foto: AFP

Desde Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, quisimos darle voz a los cientos de excombatientes de las Farc que dejaron atrás sus fusiles y morteros para apostarle de lleno a la reconciliación nacional. Así nació ‘Proyectos productivos’, un ejercicio que le permitió al país conocer en las voces de sus protagonistas cómo es su nueva realidad, con sus sueños, sus ilusiones y también sus frustraciones.

Durante varios meses los desmovilizados narraron sus vivencias, ya no como combatientes sino como nuevos emprendedores o empresarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El objetivo se logró y el país escuchó no al guerrillero o guerrillera en armas, sino al colombiano comprometido con la paz.

Ejemplos como el de la fábrica de cerveza artesanal La Roja, o lo que ocurrió con decenas de desmovilizados que están en Tierra Grata en el César que fabrican botas pantaneras, o los que crearon una cooperativa que se dedica al turismo ecológico en Antioquia, o la que se encarga de procesar café suave en las selvas del Cauca, donde antes se enfrentaban con nuestro Ejército;

estos y otros muchos proyectos confirman que valió la pena apostarle a la paz y que Colombia está lista para ofrecer nuevas oportunidades.

Vea aqui: Con dinero del Fondo Paz, Gobierno pagó $3.350 millones para posicionamiento online

Escuche las voces que le apuestan y le cumplen a la reconciliación del país en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO