Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué debe tener en cuenta para escoger el nombre de su mascota? Experto responde

Un experto aconsejó a los dueños de los perros “potencialmente peligrosos” a usar nombres que no estén asociados a comportamientos conflictivos.

286388_BLU Radio. Mascotas // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Mascotas // Foto referencia: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Juan Pablo Páez, docente de Etología y terapias alternativas con perros en el campo de la salud, quien habló sobre la importancia de escoger un nombre corto o largo para los animales. Asimismo, recomendó que el nombre se use en connotaciones positivas y no para regañar al animal .

El nombre del perro es sagrado (…) Recomiendo que el nombre sea usado para el momento del afecto y de la alimentación, para los momentos lindos de la vida con nuestros perros
dijo.

Con relación a la extensión del nombre, el especialista comentó que ahora los animales pueden identificar y asociar desde monosílabas hasta frases.

“Hace 20 o 30 años eso era importantísimo y los adiestradores decían que tenían que ser monosilábicos, con las vocales cerradas, etcétera. Ya sabemos que los perros, incluso, llegan a entender frases, obviamente asociadas”, agregó.

Páez también aconsejó a los dueños de los perros “potencialmente peligrosos” a usar nombres que no estén asociados a comportamientos conflictivos.

Las razas mal llamadas potencialmente agresivas, que no tengan nombres que vayan de la mano con eso. No sería aconsejable llamar a un rottweiler, Rambo, puedo llamarlo Tony y socialmente es más aceptable
añadió.

Finalmente, el experto recomendó no usar nombres que tengan una connotación negativa o que sean palabras comunes en nuestro lenguaje cotidiano.

“No puedo llamar a un perro ‘Hola’, porque es una palabra que usamos frecuentemente y tendría dificultad para que se asocie”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Mascotas BLU en el siguiente audio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.