Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién era Darío Gómez, ‘El rey del despecho’?

Darío Gómez murió en la noche de este martes a la edad de 71 años.

Darío Gómez.jpg
Darío Gómez
Foto: @mincultura

Darío de Jesús Gómez Zapata, más conocido como Darío Gómez y por su apodo artístico de ‘El rey del despecho’, quien murió en la noche de este martes, 26 de julio, en la Clínica Las Américas en Medellín, fue uno de los artistas más destacados de la música popular colombiana.

Nació el 6 de febrero de 1951 en el municipio de San Jerónimo, en el occidente del departamento de Antioquia, fue un cantante y compositor que, con éxitos como ‘Nadie Es Eterno’, ‘Sobreviviré’ y ‘Si Negabas Que Buscabas’, conquistó el corazón de muchos colombianos y lo hicieron merecedor de su apodo.

Publicidad

Darío Gómez comenzó en el mundo de la música escribiendo versos a los 14 años, mientras buscaba apoyo al trabajar como mecánico y agricultor. Tiempo después, inició en un grupo llamado Los Legendarios, hasta que logró conformar su propio sello disquero.

Debido a su gran carrera artística, ‘El rey del despecho’ vendió más de seis millones de discos en los mercados nacionales e internacionales, realizó decenas de giras mundiales, y sus letras se convirtieron en un infaltable que alegraron el corazón de los colombianos, generación tras generación.

A los 16 años cuando estaba en el colegio, Darío Gómez escribió su primera canción llamada "La casita vieja".

Publicidad

Por otro lado, uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975, cuando por accidente mató a su padre de un disparo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.