Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El mensaje del papa a una Israel en guerra: "Tiempos oscuros que parecen tinieblas de Viernes Santo"

El papa Francisco extiende un abrazo fraterno a quienes están marcados por el "absurdo drama de la guerra".

Papa Francisco
Papa Francisco
Foto: AFP

En un gesto conmovedor, el papa Francisco ha dirigido una carta llena de esperanza y solidaridad a los fieles católicos en Tierra Santa, evidenciando su cercanía ante el sufrimiento causado por los conflictos en Oriente Medio, particularmente resonante en esta Semana Santa. El mensaje del pontífice pone de relieve el contraste entre el dolor de la pasión que vive la región y el júbilo de la resurrección que caracteriza a la Pascua.

"En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para todos una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos", se lee en la carta.

Manifestando una constante oración y preocupación por los católicos en Tierra Santa, el papa Francisco extiende un abrazo fraterno a quienes están marcados por el "absurdo drama de la guerra", como niños, familias en duelo, y aquellos sumidos en la desesperación.

Enfatiza el significado especial de celebrar la Pascua en los lugares santos que fueron testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, alabando el inquebrantable espíritu de fe y esperanza de los cristianos locales frente a la adversidad.

Publicidad

Rememorando su peregrinación de hace una década y evocando las palabras de San Pablo VI, el Papa expresa su dolor por la persistente tensión y la falta de avances hacia la paz en Oriente Medio, situación que califica como un "grave peligro constante" tanto para la región como para el mundo

A través de su carta, hace un ferviente llamado a la esperanza y a la solidaridad, asegurando a los fieles que no están solos y que la comunidad católica mundial está con ellos en oración y apoyo tangible.

Publicidad

El papa Francisco recibió este miércoles a Bassam Aramin y Rami Elhanan, uno israelí y otro árabe, que perdieron a sus hijas en 2007 y 1997 y que pertenecen a 'Parents Circle Families Forum', una organización de familias palestinas e israelíes que han perdido a sus familiares durante el conflicto en Tierra Santa.

"Recemos por la paz: que el Señor nos dé la paz en la atormentada Ucrania que tanto sufre bajo los bombardeos. También en Israel y Palestina: que haya paz en Tierra Santa", fue el nuevo llamado del papa Francisco antes de que comiencen los ritos principales de la Semana Santa.

A principios de marzo durante la celebración del Ángelus el papa Francisco también había expresado su deseo de que haya un alto el fuego entre las partes del conflicto de Medio Oriente.

"Llevo cotidianamente en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina e Israel debido a las hostilidades. Miles de muertos, heridos y desplazados, la enorme destrucción causa dolor y esto con consecuencias tremendas en los pequeños e indefensos que ven amenazada su futuro", dijo el pontífice en su momento.

Publicidad

  • Publicidad