Revendedores aprovechan desespero de colombianos y triplican precios de boletas
En algunos casos cobran hasta cinco veces más el valor de la boleta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos, tres, y hasta cinco veces más de lo establecido por la FIFA están cobrando los revendedores que se instalaron en la cuadra del frente del punto de venta oficial del torneo para hacer sus negocios particulares con los colombianos que, desesperadamente, buscan entradas para el partido contra Inglaterra.
Una colombiana contó que hizo una hora y media de fila en el punto de venta oficial y cuando llegó el turno la despacharon a los 30 segundos con la excusa de que no había boletas disponibles. Después de eso siguió intentando por internet sin éxito. Al final terminó en la esquina de la reventa, donde los elevados precios terminarán frustrando el sueño de muchos de ver a la selección.
Otro colombiano contó que los chinos, los libaneses, los franceses y hasta los árabes montaron el negocio de reventa de las boletas para las fases finales de la Copa del Mundo y cada entrada la venden a mil dólares, sin importar la categoría. Quienes aceptan la transacción, ingresan a un hotel o a un restaurante cercano donde se concreta la entrega del dinero y las boletas.
Vea aquí: ¡Lloran Oliver y Ash! Los mejores memes que dejó la despedida de Japón del Mundial
Publicidad
Para muchos colombianos que acudieron a la zona, es sorprendente que las negociaciones se hagan en plena calle, con la luz del día, como si se tratara de un intercambio de láminas del álbum del Mundial y, además, justo al frente del punto oficial de venta de la FIFA.
Ya varios colombianos pagaron entre 400 y 700 dólares por cada boleta y según ellos “la consiguieron barata”. Dicen ellos que ya estando en Rusia, acompañando a la Selección en una instancia tan importante, no se perdonarían el dejar de ir al estadio a alentar al equipo, cueste lo que cueste.
Publicidad