Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos sancionó ley que extiende a 18 semanas la licencia de maternidad

Luego de la incertidumbre por una posible objeción, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Maternidad, que extiende a 18 semanas la licencia para las madres.

94777_Embarazo. Foto referencia: AFP
Embarazo. Foto referencia: AFP

Así lo informó el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter: 

Esta ley fue aprobada el 14 de diciembre por el Congreso e incentiva la adecuada atención y el cuidado de la primera infancia para lo que se amplía el periodo de licencia de maternidad de 14 a 18 semanas y de los papás a 15 días.

 

Igualmente, la normativa establece una semana de licencia obligatoria antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

 

Publicidad

La autora de ese proyecto, la representante por el Centro Democrático Tatiana Cabello dijo en conversación con Blu Radio que la idea es que esa licencia de maternidad sea de 6 meses a futuro, como lo dicta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por ahora quedó de cuatro meses y medio.

 

El proyecto busca que las mamás puedan estar más tiempo con sus hijos, al ampliar la licencia de maternidad a 4 meses y medio. Le agradecemos al Congreso por haber apoyado esta iniciativa que será muy beneficiosa para los niños, que son sagrados, y sus mamás”, agregó la parlamentaria.

 

Sala de lactancias en las empresas

 

Publicidad

Santos también sancionó la Ley de Salas Amigas de la Familia Lactante, que tendrá aplicación en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas.

 

Esta iniciativa, de autoría de la representante liberal, Clara Rojas, busca que las mujeres en periodo de lactancia dispongan de un espacio digno que cuente con la higiene y salubridad en sus lugares de trabajo, donde puedan extraer la leche materna durante la jornada laboral para luego transportarla a sus hogares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO