Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se aproxima el pago de los intereses sobre cesantías: ¿cuánta plata le toca?

Las empresas tienen hasta el próximo 31 de enero para realizar la consignación que se complementará con las cesantías del 2022.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Se acerca el pago de los intereses sobre cesantías
Foto: BLU Radio

Este 31 de enero se vence el plazo para que las empresas paguen a sus trabajadores los intereses sobre las cesantías.

Esos intereses equivalen al 12 % del promedio de su salario para el año pasado. Por ejemplo, si usted ganaba el mínimo y tenía derecho a subsidio de transporte deben llegarle $123.083 junto con el pago de la segunda quincena de enero.

Publicidad

Si no trabajó el año completo sino solamente unos meses, la empresa está en la obligación de hacerle un pago proporcional.

“Cada día las compañías tienen la conciencia y la responsabilidad de hacer este pago y el cálculo realmente es muy sencillo”, explicó Andrés Vásquez, vicepresidente comercial en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Recuerde que el próximo 14 de febrero se vence el plazo para que le paguen las cesantías, pero en ese caso no le llegarán a su cuenta de ahorro, sino al fondo de cesantías de donde solamente puede sacarlas para comprar vivienda, invertir en educación o atender sus gastos si pierde el empleo.

Escuche y siga el podcast de El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.