Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se va de vacaciones en pandemia? Conozca recomendaciones

Este domingo en #EnBLUJeans se habló sobre las medidas de bioseguridad que se deberían seguir para evitar el contagio del COVID-19 si se va a viajar.

Viajeros en aeropuerto esperando vuelos
Viajeros.
AFP.

¿Cómo viajar durante la pandemia? tras siete meses de permanecer con estrictas medidas para evitar el contagio por coronavirus como lo es la cuarentena, decenas de colombianos se hacen esta pregunta para poder viajar durante la pandemia.

Este domingo en #EnBLUJeans se habló sobre las medidas de bioseguridad que se deberían seguir para evitar el contagio del COVID-19 si se va a viajar.

De acuerdo al manual de una clínica estadounidense citado por los periodistas de #EnBLUJeans recomiendan mantener una distancia de dos metros y no tener contacto con una persona contagiada con COVID-19 . A su vez, se pide evitar el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia.

Por otro lado, hay que informarse sobre la propagación del coronavirus en el lugar de destino y como está siendo manejado.

Ana María Rocha, jefe de comunicaciones de Parques Nacionales , detalló otros protocolos de bioseguridad a tener en cuenta para el viaje, en este caso, en los parques habilitados.

Publicidad

Según Rocha, antes de la visita se les dice, a quienes van a reservar su entrada, que tienen que entrar a la página web para mirar los requisitos, entre ellos, no contar con síntomas.

A su vez, el visitante debe portar un kit personal de protección que incluya tapabocas, alcohol mínimo al 60%, papel higiénico, botellas para hidratación y bolsas para botar los residuos.

Protocolo en recorridos

Durante el viaje, cuando se ingresa al Parque Nacional, se debe mantener la distancia de dos metros, no se pueden hacer los grupos en senderos, sino en filas. Hay puntos de lavado de manos durante el camino.
explicó.

Consumo de alimentos en parques

En los ocho parques que estamos operando no se ofrece servicio de cafetería, las personas pueden ingresar con sus alimentos bajo estrictas medidas.
finalizó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias