Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adicción silenciosa: historia de una ninfómana

Las mujeres ninfómanas experimentan un deseo sexual demasiado intenso e insaciable.

98326_Blu Radio. Erotismo / Foto de referencia: AFP
Foto de referencia
VALERY HACHE/AFP

Cuando se habla de deseo sexual es difícil establecer los límites entre lo normal y lo patológico. Aún así, se hace referencia a la ninfomanía cuando los pensamientos sobre el sexo dominan la mente de una mujer, pues las mujeres ninfómanas experimentan un deseo sexual demasiado intenso e insaciable que genera una obsesión por el sexo.

¿Hasta dónde es normal nuestro incremento del deseo sexual? Una mujer que piensa en sexo todos los días, ¿es una ninfómana? En Sin tabú : relaciones, sexualidad y sexo, Annyull Maestre habló sobre esta situación por medio de una invitada que llega a consulta preocupada por su sexualidad.

Según Sofía, la invitada del programa, esta enfermedad le afectó su vida social, sentimental y laboral, porque siempre buscaba el momento para satisfacer su adicción al sexo.

Según Maestre, la ninfomanía es una enfermedad, pues se trata de un trastorno sexual y no un simple aumento del deseo sexual y de las ganas de practicar sexo de la mujer.

Publicidad

Normalmente, las mujeres ninfómanas que desarrollan una adicción al sexo, se demoran mucho en reconocer que tienen un problema, por lo que cuando solicitan ayuda el trastorno psicológico ya lleva años instaurado. De hecho, durante las primeras fases, a las mujeres no les resulta preocupante ese estado permanente de excitación sino más tarde cuando la ninfomanía se agudiza.

La conducta sexual compulsiva suele empeorar con el tiempo, por lo que es necesario buscar ayuda apenas reconozca que este es un problema
aseguró Annyull Maestre.

Y es que, con la ninfomanía, también pueden aparecer síntomas propios de un trastorno obsesivo-compulsivo o solaparse con otras psicopatologías, como un trastorno de personalidad.

Publicidad

Síntomas de la ninfomania:

Si se siente identificada con estas conductas, es necesario que tenga en cuenta las siguientes claves:

  1. Deje de lado la culpa y la vergüenza y concéntrese en los beneficios de obtener tratamientos.
  2. Recuerde que no está sola.
  3. Debe tener en cuenta que lo que habla con un profesional de salud o médico de salud, es confidencial.
  4. Busque tratamiento inmediato si piensa que puede ocasionar daños con la conducta sexual que tiene.

Escuche aquí el podcast completo de 'Adicción silenciosa: historia de una ninfómana' por Annyull Maestre

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.