Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Shakira encabeza las búsquedas en Google luego de su presentación en los VMAs

Tras su deslumbrante actuación en los VMA 2023, Shakira se convirtió en la personalidad más buscada en YouTube en Colombia durante las últimas 24 horas. Además, su búsquedas en Google Colombia crecieron considerablemente.

Shakira
Shakira
Foto: AFP

La reconocida cantante colombiana Shakira se encuentra en la cima de las tendencias de búsqueda en Google después de su histórica presentación en los MTV Video Music Awards (VMA) 2023.

El pasado martes, 12 de septiembre, en la gala de los MTV Video Music Awards celebrada en Nueva Jersey en Estados Unidos, Shakira se convirtió en la primera artista latinoamericana en recibir el codiciado Video Vanguard Award. Este galardón la ubica en la misma liga que leyendas de la música como Madonna, David Bowie y Beyoncé, según anunció el canal de música. La artista colombiana expresó su gratitud y dedicó este logro a sus apasionados seguidores latinos en todo el mundo.

Tras su deslumbrante actuación en los VMA 2023, Shakira se convirtió en la personalidad más buscada en YouTube en Colombia durante las últimas 24 horas. Además, las búsquedas relacionadas con ella en YouTube aumentaron un asombroso 290 % en Colombia y un 110 % en todo el mundo. En Google, "VMAS 2023" se posicionó como el 47º término más buscado en el mundo durante el mismo período.

Colombia se destacó como el 8º país con mayor interés de búsqueda en Google por los VMA en las últimas 24 horas, con un impresionante aumento del 900 % en las consultas. Pero el impacto de Shakira no se limitó a su país natal; Colombia también lideró las búsquedas globales de la artista en Google durante este periodo, seguida de cerca por Cuba, Panamá, Venezuela y España.

Publicidad

En cuanto al crecimiento de las búsquedas por otros artistas, Karol G experimentó un aumento del 100 % en Colombia y del 90 % en todo el mundo, mientras que Taylor Swift vio un crecimiento del 140 % en Colombia y del 100 % en todo el mundo en las últimas 24 horas en Google.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad