La ciudadanía en Bogotá está alertando a aquellas personas que se encuentran buscando trabajo en no caer en una estafa que se lleva a cabo vía WhatsApp y que deja endeudados por millones de pesos a quienes creen en esas falsas promesas.
Una mujer, que recién tuvo bebé en Bogotá, contó al Ojo de la Noche que quería tener algo de dinero para ayudar a su esposo y, a través de WhatsApp, la invitaron para ingresar a un grupo, donde simplemente con poner un comentario en diferentes empresas y darles cinco estrellas le iban a pagar.
Según detalló la mujer, al comienzo todo resultó ser muy cierto, pero al final terminó endeudada en más de 3 millones de pesos. ¿Qué ocurrió? Así contó su caso la víctima para Blu Radio, desde la localidad de Engativá, donde reside.
“Contactaron a mi esposo vía WhatsApp y pagaban 5.000 pesos por hacer reseñas. Hacer reseñas falsas y ya. Le envían a una lista de inversiones, por ejemplo, decir 80. Si uno consignaba 80, se ganaba 104.000”, inició narrando la mujer.
En ese sentido, comentó que, si alguien consignaba 200.000 pesos, se ganaba 160.000 pesos: “Entonces, pues uno al ver que las primeras reseñas fueron pagadas, pues uno se le mide al de los 80.000 pesos. Entonces, al hacer la consignación de los 80.000 pesos, ellos le reembolsan a uno 104.000 pesos. Al comienzo todo funciona perfectamente. Sí, todo súper bien”, agregó.
La víctima denunció que todo iba bien, que el supuesto trabajo hacía los respectivos rembolsos y pagaba lo que prometían, sin embargo, llegó el día en que no pagaron y que le pidieron más tareas para desembolsarle una cantidad.
“Cuando uno ya hace los 104.000 pesos sigue con las demás tareas que es seguir haciendo reseñas falsas. Todo iba súper bien hasta el día de hoy que al realizar la tarea de 200 resultó saliendo con el cuento de que después de los 200 tenía que cumplir otras tareas aparte”, sentenció.
Inversiones falsas, pirámides que no existían y al final personas que ni aparecieron se perdieron y sí les robaron todo el dinero. Este mismo lunes interpondrá el denuncio para ver si logran identificar a estos criminales, capturarlos y que le devuelvan la plata porque esta mujer quedó muy endeudada por culpa de esas falsas promesas de trabajo.
Escuche el reporte completo del Ojo de la Noche en el audio adjunto: