Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un día como hoy, hace 39 años, un fan asesinó a John Lennon

Al exintegrante de The Beatles le dispararon al frente de su apartamento en Nueva York.

350184_BLU Radio. John Lennon en Londres / Foto: AFP
BLU Radio. John Lennon en Londres / Foto: AFP

El 8 de diciembre es recordado en gran parte del mundo porque en esta fecha John Lennon, uno de los íconos musicales más importantes de la historia del rock, recibió cinco disparos en la espalda por Mark David Chapman, un fanático con problemas de inestabilidad emocional.

Vea aquí: La verdadera historia detrás de la portada más famosa de Los Beatles: Abbey Road

Chapman había viajado desde Hawái a Nueva York para pedirle un autógrafo a su ídolo, algo que logró en la mañana de ese día después de esperarlo varias horas al frente de su casa. Tiempo más tarde, durante su espera, acabó con la vida de uno de los músicos más importantes del siglo XX.
Lennon es recordado por ser, junto a Paul McCartney, uno de los creadores de la mítica banda de rock The Beatles, además de convertirse en un referente musical de la época y, después de la separación de este grupo, en un solista acompañado siempre de su esposa Yoko Ono.
"La muerte de un ser querido es una experiencia que deja un gran vacío. Después de 39 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos", expresó Yoko Ono en su cuenta de Twitter.

En la memoria de los fanáticos quedarán siempre canciones como Mind Games, Bless You y la siempre icónica Imagine, esta última fue la más representativa en su carrera como solista. Fue con esa palabra con la que homenajearon su carrera y legado en el piso del Central Park de Nueva York.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias