
La primera recomendación de las autoridades, como la Supertransporte, es tomar la lancha en el embarcadero o muelle principal del municipio: es ahí donde hay mayores controles y menos opciones de subirse a un transporte 'pirata'.
Si va a tomar una lancha usted puede verificar y exigir que tenga lo siguiente: un chaleco de salvavidas por persona, que tenga las correas buenas y que no sea de inflar; una vara de mínimo tres metros de largo para empujar si se necesita, una cuerda de mínimo 15 metros de largo, una bandera roja para pedir auxilio, agua potable, herramientas de emergencia y un ancla adecuada para la embarcación.
Le puede interesar: "‘Memes Hoteleros’, la creación multimedia que lo hará reír en sus viajes por el mundo
Eso es lo que debe llevar el barco, pero ¿qué debe hacer usted? Lo más importante es que siga las recomendaciones: no es seguro sentarse en los bordes, ir de pie y mucho menos ir tomado. Si va en río es mejor que se ponga zapatos. Si el lanchero le dice que no puede salir porque hay mal clima ahórrese problemas y haga caso.
Si tiene problemas puede dirigirse a la capitanía de puerto (en el caso de paseos en el mar) o a los inspectores fluviales (si es en un río). También puede denunciar los casos de piratería en la SuperTransporte.
Las motos acuáticas también tienen reglas. Al igual que una moto convencional deben tener una matrícula y tener revisiones anuales, solo pueden ser manejadas por adultos y los mayores de 16 años necesitan permiso de sus padres. Vale recordar que no está permitido que niños menores de 18 años las usen: ni siquiera como pasajeros.
Publicidad