Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el censo inicial daba cuenta de 15 viviendas destechadas en el municipio de Santa Bárbara, suroeste antioqueño, por un fuerte vendaval, lluvias y granizo, en la mañana de este viernes se conoció que serían más de 30 casas, de la zonas urbanas y rurales, las afectadas.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó a través de su cuenta de Twitter que esta emergencia no dejó lesionados y que se adelantará un consejo municipal del riesgo para evaluar la totalidad de los daños y determinar el número de ayudas necesarias.
Le puede interesar: Anuncian nuevo estudio para saber qué afecta el aire de Medellín
Por lo menos 15 viviendas de Santa Bárbara perdieron sus techos esta tarde, por fuerte vendaval. Afortunadamente no hubo lesionados.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 27, 2020
Mañana tendremos Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, liderado por el @DapardAntioquia, para evaluar daños y entregar ayudas a la comunidad. pic.twitter.com/pqnts0pVVs
Aunque en Medellín no se reportaron emergencias, el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, indicó que en algunas zonas del occidente se presentaron lluvias con granizo y vientos de hasta 59 km/h.
Publicidad