Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores afectados por obras en Medellín podrán trabajar en zona de alumbrados

Serán 60 permisos que se otorgarán a comerciantes en Carabobo norte.

321603_bluradio-alumbradomedellin-foto-alcaldia.jpg
bluradio-alumbradomedellin-foto-alcaldia.jpg

EPM presentó ante el Concejo de Medellín el plan de alumbrados para este año. Son cerca de 10.000 millones de pesos el presupuesto invertido para esta versión que estará dedicada a las tradiciones.

El gestor de alumbrados de EPM, Jorge Iván Jaramillo, dijo que esta vez hay reducción en la inversión, entre 30 y 40% con respecto a años anteriores debido a la contingencia en Hidroituango por lo que desde la empresa de energía se están apretando los pantalones para continuar con esta tradición.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Debido a la contingencia, obviamente nosotros hemos agilizado mucho nuestros procesos para llegar a la mayor cantidad de sitios posibles teniendo en cuenta esas restricciones presupuestales”, dijo Jaramillo.

Desde la subsecretaría de Espacio Público anunciaron que serán 60 permisos los que se otorgarán a comerciantes en la zona de Carabobo norte, durante la temporada navideña. Estos permisos se otorgarán especialmente a los afectados por las obras que se adelantan en la ciudad.

Luego de la presentación del alumbrado navideño de este año en Medellín, la presidenta del Concejo, María Paulina Aguinaga, le propuso a EPM que se concesionen algunos espacios de la ciudad a empresas privadas, es decir, que se asignen algunos lugares para que sean esas compañías las que se encarguen de la iluminación navideña.

Publicidad

Le puede interesar: Alumbrado de Medellín se encenderá el próximo 29 de noviembre

Según la concejala, no se trata de privatizar el alumbrado, sino de que la tradición se extienda a más zonas de Medellín, podría ser, a cambio de publicidad, y EPM tendría los espacios más importantes.

Todo sería cumplir lineamientos y norma y sería una buena manera para que pudiéramos llegar con alumbrado navideño a otros sectores de la ciudad y esto nos ayudaría a generar más empleo, a dinamizar la economía y a que los turistas visiten otros rincones de la ciudad”, explicó Aguinaga.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO