Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: conmoción por aparición de pez remo que presagiaría potentes terremotos

En el video que se ha compartido en redes sociales, se puede ver a un par de niños jugando con el pez remo intentando sacarlo del agua. La comunidad atribuye su aparición a devastadores desastres naturales.

Aparición de pez remo.JPG
Aparición de pez remo.
Foto: cuenta x @dominicannewsn.

En Monte Cristi, República Dominicana, un inusual hecho causó conmoción en los habitantes debido a la aparición de una especie marina identificada como el pez remo, el cual se vincula supuestamente con la predicción de terremotos, tsunamis y desastres naturales.

En un video difundido en redes sociales, se observa a dos niños jugando con el pez remo, tratando de sacarlo del agua en las costas de la playa Los Coquitos.

Expertos en la materia, como el investigador, catedrático y especialista en peces, Carlos Rodríguez, y el biólogo y miembro de la Academia de Ciencias, Sixto Inchaustegui, fueron entrevistados por Listín Diariopara abordar este fenómeno. Ambos expertos descartaron que la presencia del pez esté vinculada a la predicción de terremotos o tsunamis. Aclararon que, aunque estos eventos ocurrieran, no serían atribuibles a la aparición del pez remo.

pez remo 1.JPG
pez remo.
Foto: cuenta X @dominicannewsn.

“Es un pez de profundidad y por qué llega a la orilla no se conoce, como pasa con los mamíferos marinos que salen a la orilla a morir, como el delfín o la ballena, que es un fenómeno que no se sabe exactamente por qué se produce. Hay varias hipótesis, como que se usan cables submarinos de comunicación, las perforaciones de petróleos, las vibraciones, pero no hay nada seguro de por qué ocurren”, señaló el investigador en el medio mencionado.

Publicidad

Inchaustegui mencionó el comportamiento de los elefantes durante los tsunamis ocurridos en Asia, destacando que estos animales se desplazaban rápidamente en dirección opuesta a la costa. Asimismo, señaló el caso de aves que poseen la capacidad de percibir cambios atmosféricos imperceptibles para los humanos, manifestando síntomas de nerviosismo y estrés, y comenzando a volar.

El viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, José Ramón Reyes, confirmó el hallazgo a Diario Libre, enfatizando que el pez no representa peligro para la población.

Publicidad

"Es un pez de profundidad, lo raro es encontrárselo en superficie, hasta ahora no causa daño, es un pez que normalmente habita en las profundidades", dijo.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad