Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Emotivo encuentro de soldado que llevaba ocho meses sin ver a la mamá

La Fuerza Aérea Colombiana y un centro comercial de Cali planearon una sorpresa para reunirlos después de no verse hace varios meses.

333950_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El día que Marisol Hurtado despidió a su hijo en una de las bases de la Fuerza Aérea Colombiana sintió que una parte de su corazón se iba muy lejos para vestir un camuflado en servicio a la patria.

Esta caleña entendió, con el alma arrugada, que debía soltar a uno de sus más preciados tesoros, a quien recién nacido le puso Edwin Alexis Valbuena Hurtado, porque ya había crecido.

Durante casi un año, las llamadas por el celular se volvieron su única conexión mientras descansaba de sus largas jornadas de instrucción militar en la base aérea de Tres Esquinas, ubicada en el municipio de Solano, Caquetá.

No deje de leer: Don Gustavo, el campesino que le canta a la paz en las montañas del Valle

Publicidad

El instinto maternal iniciaba con un “buenos días” y terminaba con un “buenas noches” acompañado de la más ferviente bendición para que nada le ocurriera en la distancia.

Este domingo, 12 de mayo, doña Marisol fue citada para recibir un regalo en el centro comercial Único y acudió a la cita acompañada de su hermana y su mamá. Esperaba un regalo, pero, de la nada, apareció su hijo.

Publicidad

“Fue una sorpresa para mí, yo estaba preparada para un almuerzo sencillo cuando lo vi aparecer. No supe qué hacer sino abrazarlo”, contó.

Para el soldado Valbuena también resultó ser una sorpresa poder ver a su madre, especialmente, el día de su cumpleaños.

Entérese de: Mujeres del Bajo Calima se aburrieron de la basura y crearon un bloque medioambiental

“Me sacaron de la base diciéndome que iba a una ceremonia en la base militar de Catam, en Bogotá, luego el vuelo se desvió para Cali, pero en realidad no sabía nada. Es una completa sorpresa”, dijo el soldado.

Publicidad

Cabe resaltar que la Fuerza Aérea le dio un permiso de ocho días al uniformado para que compartiera con su mamá.

“Es una felicidad enorme poder estar con ella. Son cientos de kilómetros que nos separan y ahora la tengo aquí junto a mí”, concluyó el joven militar.

Publicidad

BLU Radio estuvo en el emotivo encuentro y lo registró en video: 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad