Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: mujer que abandonó sin remordimiento a su bebé en un basurero deberá pagar 16 años de cárcel

Cuando la interrogaron, la mujer aseguró que no supo cómo reaccionar a su embarazo, ya que era una madre joven y primeriza, por lo que su solución fue tratar de deshacerse del bebé recién nacido.

Abandonó sin remordimiento a su bebé en un basurero.jpg
Abandonó sin remordimiento a su bebé en un basurero
Foto:El Planeta Facebook

Una joven madre en Nuevo México, Estados Unidos, fue sentenciada a 16 años de prisión por abandonar a su bebé recién nacido en un basurero. El caso, de inmediato, generó indignación entre los habitantes locales y ha sido objeto de discusión en los medios de comunicación locales.

De acuerdo con las autoridades, la madre, de 18 años, dio a luz en secreto en su hogar y luego abandonó al recién nacido en un basurero cercano. El bebé fue encontrado por tres personas que estaban recolectando basura quienes escucharon los llantos del menor.

De inmediato, el bebé fue llevado al hospital, donde se le brindó atención médica, sin embargo, debido al tiempo que había pasado desde que había sido abandonado, sufrió complicaciones de salud y los médicos tuvieron que hacerles varios tratamientos.

Tiempo después, cuando las autoridades llegaron al lugar, pudieron encontrar a la madre del menor gracias a las cámaras de seguridad del sector. Además, en las grabaciones de los videos, se puede ver cómo la mujer llega en su vehículo y tira al menor al basurero sin ningún remordimiento.

Publicidad

Asimismo, cuando la interrogaron, la mujer aseguró que no supo cómo reaccionar a su embarazo, ya que era una madre joven y primeriza, por lo que su solución fue tratar de deshacerse del bebé recién nacido.

“Lamento que sus primeras horas de vida fueran traumáticas y lamento que siempre tendrá esto en la parte de atrás de su cabeza y pensará que no lo amo porque eso es lo que leerá y escuchará, pero eso no es cierto en absoluto. Lo amo. Realmente lo amo", aseguró en la sentencia.

Publicidad

La madre fue detenida por las autoridades poco después y enfrentó cargos por homicidio. En el juicio, se declaró culpable de abandonar al bebé, pero negó haberlo matado intencionalmente. Sin embargo, los fiscales argumentaron que su negligencia y abandono podrían haber llevado a la muerte del bebé.

Al final, el juez que presidió el juicio dictó una sentencia de 16 años de prisión para la madre, argumentando que su acción había sido una grave violación de los derechos del niño y que merecía una condena dura.

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

  • Publicidad