Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: polémica en Cartagena por celebración hindú sin protocolos de bioseguridad

Los invitados de la celebración recorrieron varias calles del Centro Histórico, al ritmo de música y sin usar tapabocas.

boda en cartagena.jpeg
Polémica en Cartagena por celebración hindú sin protocolos de bioseguridad
Foto: Captura de video

En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en el que decenas de invitados, de lo que parece ser un matrimonio hindú, recorren el Centro Histórico de Cartagena al ritmo de música y sin ningún tipo de protocolos de bioseguridad.

En la colorida celebración, que recorrió varias calles del sector amurallado, incluso las inmediaciones de la Alcaldía de Cartagena, los invitados ni siquiera portaban tapabocas, lo que ha generado fuertes críticas ciudadanas, pues la capital de Bolívar atraviesa uno de los picos más altos de la pandemia con una ocupación de camas UCI de 93% y un acelerado aumento de contagios.

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena, Rubén Sabogal dijo, en diálogo con BLU Radio que, aunque es importante recuperar la economía y el turismo de la ciudad, este tipo de situaciones son lamentables.

“Estas son situaciones desafiantes. Es un mensaje triste para el sector salud, que no comulga con el esfuerzo que hemos hecho durante toda esta pandemia, a veces no contamos siquiera con insumos necesarios para hacer una traqueostomía (…) Estamos de acuerdo que la ciudad debe avanzar y que el aparato productivo debe generar los recursos necesarios, pero es necesario evitar este tipo de espectáculos”, aseguró el médico.

En redes sociales, las reacciones a esta celebración tampoco se hicieron esperar. La psicóloga y activista, Claudia Ayola aseguró que, aún en medio de la crisis sanitaria que vive Cartagena, esto muestra a “una ciudad hecha para cumplir los sueños exóticos de los que llegan y tienen dinero para pagarlo”.

“Las unidades de cuidados intensivos están llenas, hasta el Alcalde tiene COVID. Esto es un desmadre del contagio, mientras las EPS se niegan a hacer prueba a quienes tienen contacto estrecho con positivos de COVID porque están asintomáticos. Hace tres noches a los artistas los requisaban para permitirles la entrada al centro. Todo el despliegue de la violencia simbólica para que la gente no vaya al centro (…) Esta es una ciudad sin sueños hecha para cumplir los sueños exóticos de los que llegan y tienen dinero para pagarlo”, escribió en Facebook.

Publicidad

Autoridades abren investigación a empresa organizadora

El secretario de interior y alcalde (E) de Cartagena, David Múnera Cavadía, anunció que se abrió una investigación a la empresa organizadora de esta boda hindú que recorrió las calles del Centro Histórico sin ningún protocolo de bioseguridad.

El funcionario dijo que esta celebración solo contaba con permiso para llevarse a cabo en un sitio determinado con una aforo para 100 personas y este recorrido por las calles fue una clara violación a las normas que debe ser fuertemente sancionado.

Hicieron un jolgorio por las calles de Cartagena, sin tapabocas, sin cumplir los protocolos. Aquí los extranjeros tienen que respetar las normas en Colombia y especialmente las que tenemos en Cartagena, en medio de esta pandemia (…) Vamos a proceder a investigar la empresa organizadora del evento con la posibilidad de sancionarla por varios meses, porque ellos son los responsables de hacer cumplir lo que tenemos establecido
Dijo

Múnera Cavadía también explicó que Migración Colombia adelanta un procedimiento para establecer posibles sanciones a los extranjeros, que llegaron a la ciudad procedentes de Estados Unidos y que estarían todos vacunados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.