Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Visitar lugares oscuros y con historias trágicas, nueva tendencia del turismo mundial

“Hay una cosa amarillista, pero también es la memoria del pueblo, un recuerdo de lo que sucedió”, explicó Santiago Cruz.

El antropólogo Santiago Cruz estuvo en Travesía BLU este fin de semana hablando sobre las características del ‘Tanaturismo’, también conocido como ‘Turismo Negro’, que explora la humanidad, los lugares y los espacios que para muchos resultan “oscuros”.

 

“Es ir a lugares donde han sucedido hechos que de alguna manera han marcado la historia de la humanidad o de los países, pero son también siniestros”, dijo el antropólogo.

 

Vea también: ¿Cómo está Colombia en turismo de parques de diversiones?

 

Publicidad

Entre las características de esta nueva práctica están relacionados el crimen y las novelas negras, además, se basa en que juega con las emociones de los visitantes para sacar algún provecho económico frente alguna tragedia que haya marcado la historia del lugar visitado.

 

“Hay un turismo y una cosa amarillista, pero también es memoria del pueblo, un recuerdo de lo que sucedió”, aseguró, quien además sostuvo que “lugares como Rumania tiene bastantes turistas por su historia, carga consigo la historia de Drácula, pero venden una historia comercial”, finalizó Santiago Cruz.

 

Escuche entrevista completa aquí:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO