Visten esculturas en Medellín con camisetas de Nacional y DIM
La iniciativa se da a pocos días de un nuevo clásico paisa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los trabajadores y visitantes de La Alpujarra se llevaron una sorpresa en la mañana de este martes al encontrarse con la nueva imagen que tenían las esculturas de la plazoleta: estaban usando camisetas de los equipos de fútbol Atlético Nacional e Independiente Medellín.
El colectivo El Clásico Historia de una pasión, que reúne a tres empresas, fue el encargado de liderar esta iniciativa y vestir a las esculturas de El Vendedor de Periódico, El Lotero, La Vendedora de Dulces y El Embolador, que representan los oficios tradicionales.
Juan Fernando Guerra, miembro del colectivo, explicó que con estas actividades buscan sumarse al llamado de la convivencia en el fútbol tanto en el estadio como en la calle, algo que no solo es tarea de la institucionalidad.
Le puede interesar: "
target="_blank"
rel="nofollow noreferrer noopener"
type="text/html" data-cms-ai="0">De la comuna 13 al fútbol europeo: el entrenador que forma talentos "con las uñas"
"Hemos promovido que el fútbol se vive también en la tienda y en la esquina, que debemos aprender de esa convivencia y no matarnos por una camiseta. El éxito de estas campañas es que la gente de apropie de esto y demostrar que el fútbol en Medellín se vive en paz y diferente", agregó Guerra.
Este colectivo también instaló, el año pasado, dos muñecos hinchas de los equipos paisas en el puente peatonal de la calle Colombia a la altura del barrio Carlos E Restrepo.
Publicidad