Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Walter Silva, 25 años cantando poesía inspirada en el Llano

En 2008 fue nominado en los Premios Grammy Latinos.

313480_Blu Radio. Walter Silva. Foto: Twitter @waltersilva
Blu Radio. Walter Silva. Foto: Twitter @waltersilva

El joropo, el poema y el pajarillo son algunos de los ritmos con los que Walter Silva ha logrado que, con la música, se esté un poquito más cerca de las maravillas que ofrecen los paisajes y los atardeceres memorables de los Llanos Orientales de Colombia.

“Cada día la música llanera toma vuelo y se hace escuchar más y mostramos quiénes somos como raza. Hemos sido tímidos en llegarle a cada colombiano, pero se hace la tarea. Falta acariciar más al país con el joropo”, dijo Silva en Mesa BLU.

Como muchos escritores, su madre Carmen Luisa Rodríguez, una maestra que fundó varias escuelas en Pore, Casanare, fue una de sus primeras musas de la inspiración. A ella la quería describir con las palabras. 

Desde niño se le metió en la cabeza ese deseo de narrar lo que pasaba en la vereda La Plata, que la rodea el río Pauto, donde solo había una tienda y los vecinos eran cordiales. Y como los sueños se hacen realidad, con la canción ‘El chino de los mandados’ Silva describe eso que una vez quiso contar y cantar.  

“Los primeros cantantes de música llanera que recuerdo haber oído fue Reynaldo Armas y Tirso Delgado. Mi papá, muy arraigado a sus costumbres, escuchaba esta música en la radio y donde nos criamos solo entraban tres señales. Mis tíos maternos son guitarreros empíricos, entonces me formé rodeado de esta música de Colombia y Venezuela, de esta cultura que es imposible dividirla”, indicó. 

En 1990 se ganó el concurso de voces llaneras El Botalón de Oro donde también participó su hermano mayor. Dos años después, ya cantaba en la emisora La voz de Yopal y en 1993 decidió por sus propios medios grabar diez canciones que reunió en el trabajo discográfico ‘Romance del Coleador’. “Arrancar fue muy difícil y hace 10 años ningún cantante vivió de la música llanera”, señaló. En 2008 fue nominado en los Premios Grammy Latinos.

Publicidad

“La música llanera también se puede rodear de los mejores estudios del país y la voluntad de presentar un disco bonito. De eso se trata ‘Asuntos llaneros’, un sueño hecho realidad, 25 años después, una celebración personal”, manifestó Silva sobre su más reciente producción.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO