Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Y en verdad, ¿Está jodida Bogotá?: Lariza Pizano

La periodista y politóloga Lariza Pizano visitó Blu Radio para hablar acerca de su nuevo libre ¿Está jodida Bogotá?, una lectura que busca construir...

8151_franz
Foto: Archivo particular Lariza Pizano
Foto: Archivo particular Lariza Pizano

La periodista y politóloga Lariza Pizano visitó Blu Radio para hablar acerca de su nuevo libre ¿Está jodida Bogotá?, una lectura que busca construir un voto consiente para las próximas elecciones locales en la capital de Colombia.

 

“Debemos reevaluar que Bogotá es una ciudad que vota por opinión. Si fuera así elegiríamos la continuidad. El título del libro está en interrogantes por esa dualidad existente  en términos sociales”, describió Pizano a Mesa Blu.  

 

En Bogotá se cree que se vota de manera calificada. Pero acá aún existen las grandes maquinarias de una manera impresionante. Y que el bogotano viva en ese imaginario se envidencia en la actualidad caótica de la ciudad”, añadió.

 

Publicidad

Uno de los grandes problemas para la periodista es que Bogotá tiene una sociedad civil débil. “Los grandes cambios de la ciudad no vienen por parte de iniciativas de la sociedad civil sino de unos señores autoritarios que dijeron ‘acá hacemos espacio público, aquí se pone Transmilenio’, pero nunca con la contra parte de una sociedad civil exigente”, añadió la escritora.

 

Y puntualizó en un caso para dejar ver la quietud de una sociedad que parece sufrir de un gran proceso de letargo.

 

“Los alcaldes que se han tratado de revocar han sido los alcaldes que han generado cambios: Peñalosa, Jaime Castro, pero nadie Bogotá recogió una firma para sacar a Samuel Moreno, a pesar de que él y su familia se robaron la ciudad”.

 

Publicidad

La gente debe saber de donde vivimos. Los candidatos deben conocer lo esencial.  Así trabajamos por Bogotá”, finalizó la escritora. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO