Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya me tratan como a cualquier otro hombre: transexual que entuteló al Sena

La Corte Constitucional falló a favor de Aldair Rodríguez, un estudiante de Barranquilla, quien pidió al SENA que le dejaran utilizar uniforme de hombre.

242805_Blu Radio / Bandera comunidad LGBTI. Foto: AFP
Blu Radio / Bandera comunidad LGBTI. Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, Aldair, quien nació como mujer y se identifica como hombre, contó detalles de su pelea para revindicar sus derechos.

 

Hace más de un año empecé mi transición y para mí era insólito estar ‘transicionando’ de mujer a hombre y todavía tener que utilizar uniforme femenino”, expresó.

 

Añadió que desde tiene uso de razón se identificó como hombre, pero que por “crianza y creencias” enfrentó una “etapa de negación” frente a lo que sentía.

 

Publicidad

“Antes de entrar al SENA ya no había reversa, pero todo es un proceso que se ha dado paso a paso”, explicó.

 

Agregó que una de las dificultades tenía que ver con las exigencias de la institución para que se vistiera de una determinada manera.

 

Además, dijo que en ese proceso sufrió comentarios discriminatorios de sus mismos compañeros y relató detalles personales sobre cómo luce hoy.

 

Publicidad

Me tratan en la calle como cualquier otro hombre porque a pesar de que no me he aplicado hormonas me veo bastante masculino”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO