Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya no hay un muro que separe a la escuela: profesor analiza la crisis educativa

El profesor John Ávila, vinculado a Fecode, habló sobre el tema de la educación en el país y respondió a la pregunta de hasta dónde hay que rescatar los valores del pasado.

94791_Foto: AFP
Foto: AFP

Según Ávila, “el problema no es solo moral y no hay que pensar que la educación es solamente el problema ni puede resolver todos los problemas”.

 

Dijo que hace 80 años la cobertura en la educación era menor, por lo que la formación académica y moral iban de la mano, logrando un efecto importante. Sin embargo, los márgenes de exclusión eran altos.

 

Es ahora cuando el muro que separaba a la escuela de la vida por fuera, por lo que hoy los problemas de la sociedad se están trasladando a la educación.

 

Publicidad

El profesor aseguró que “hay que crear políticas sociales complementarias a las políticas educativas que atiendan los problemas de convivencia”.

 

Finalmente, recordó la norma del pasado en la que se hablaba que había que respetar sí o sí a los padres, a los profesores y a los policías, algo que dejó de ser una realidad en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO