Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alice: el avión eléctrico de pasajeros hizo su primer vuelo en Estados Unidos

La empresa israelí Eviation Aircraft puso a prueba su avión eléctrico que alcanzó una velocidad máxima de 481 kilómetros por hora.

Avión Alice.PNG
Avión Alice /
Foto sacada de Instagram Eviation Aircraft

El avión que estaría pensado para reducir la contaminación, completó con éxito el vuelo de prueba que despegó desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington, en Estados Unidos .

Alice cuenta con dos motores eléctricos de 640 kW, con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 481 kilómetros por hora, a una altura de 1.000 kilómetros; en total, la aeronave permaneció en el cielo durante ocho minutos seguidos, pero la batería permitiría que el vuelo sea de una o dos horas.

Publicidad

Este medio tiene la capacidad de transportar a nueve pasajeros, más los dos pilotos, además soporta una carga de 1.100 kilos.

Le puede interesar TecnoBlu:

Según la compañía, el avión estará disponible en tres versiones que se podrán usar para los vuelos de carga, comerciales en rutas regionales y de negocios, pero para que entren en circulación deben esperar a que Alice esté certificado bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación ( FAA), el cual debería estar para 2025.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.