Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las razones por las que IBM se atrevió a comprar Red Hat

Ahora la empresa de software de código abierto pasará a operar en 90 países.

319508_BLU Radio. IBM - Red Hat / Fotos: AFP
BLU Radio. IBM - Red Hat / Fotos: AFP

El pasado 28 de octubre la acción de Red Hat en la bolsa de Nueva York tenía un precio de 116 dólares y al día siguiente, luego de que IBM anunciara su adquisición, se valoró en 160 dólares, mostrando de inmediato un panorama alentador para la empresa de software de código abierto.

“Red Hat es una compañía que vende software empresarial, las comunidades son las encargadas de desarrollarlo y nosotros lo pasamos por el proceso de calidad, correcciones, le ponemos protocolo de seguridad, empaquetamos y distribuimos”, explicó Magda Rodríguez, gerente regional de Arquitectura de Red Hat, durante el Executive Exhance 2018 en Cartagena.

Según Rodríguez, una de las principales razones para que IBM se interesara por este negocio fue el servicio que ofrecen de software de código abierto para nube hibrida. “Eso quiere decir que somos los principales en el mercado que provee soluciones para las nubes públicas y privadas”.

También resaltó que, con este nuevo paso, ambas empresas salieron ganadoras. Por el lado de Red Hat, dijo que el principal beneficio será hacer parte de una compañía líder en el mundo tecnológico para mejorar la participación en el mercado, mientras que IBM adquiere una manera diferente de hacer negocios.

Publicidad

“Lo que nos diferencia es que vendemos libertad de pensamiento para crear, somos disruptivos para atrevernos a hacer cosas diferentes y la responsabilidad está en cada uno de los redhatter”, indicó la gerente.

Le puede interesar: Conozca la experiencia de Red Hat, una de las empresas más innovadoras del mundo

Publicidad

Con esta adquisición, Red Hat pasará de tener presencia en 30 países a más de 90, y de contar con 12.000 empleados a 380.000 en todo el mundo.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad