Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

GreenTIC, la aplicación con la que los colegios podrán ganar un aula de tecnología

Este juego busca desarrollar el pensamiento computacional a través de la solución de problemas donde se aplican diferentes habilidades de las ciencias y en GreenTIC se enfatiza los retos de medio ambiente.

green tic foto appstore.jpg
GreenTIC
Foto: PlayStore

Óscar Daniel Barrios, gerente de proyectos para el British Council, habló en La Nube sobre la creación de la aplicación GreenTIC. Además, detalló cómo docentes y estudiantes de colegios podrán participar por un aula de tecnología si juegan en esta plataforma.

“Es un convenio de cooperación nacional del British Council con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. GreenTIC fue diseñada para que cualquier colombiano puede descargar, jugar y fortalecer el pensamiento computacional”, dijo.

Barrios señaló que con este juego se busca desarrollar el pensamiento computacional a través de la solución de problemas donde se aplican diferentes habilidades de las ciencias y en GreenTIC se enfatiza los retos de medio ambiente.

Además, contó que los colegios que se inscriban en la página, "que más participación tengan en la aplicación y más logren avanzar en los retos de pensamiento computacional podrán ganarse un aula”.

Aunque normalmente se vincula al British Council con programas de idiomas, Barrios indicó que esta organización busca general lazos frente a la cultura, artes y educación. Esta última, no solo con la enseñanza del inglés, “sino de otras disciplinas usando la experticia del Reino Unido”.

De hecho, manifestó que ese Reino Unido tiene una experiencia de diez años en en desarrollo del pensamiento computacional y se busca en Colombia crear y mantener programas que también fortalezcan este aspecto en el país.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Le puede interesar: Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.