Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Meta ahora tendrá Avatars 3D en Latinoamérica para Instagram y Facebook

La implementación de Avatars 3D es un primer paso para hacer realidad el metaverso.

Avatars 3D
Avatars 3D
Foto: Meta

El metaverso es un mundo digital interconectado , que une la realidad virtual y la realidad aumentada, junto con plataformas como el celular y los computadores. Por eso, durante esta semana se realizará el Meta Summit Latam, una cumbre que contará con diversos eventos que estarán enfocados en innovación y creatividad.

De acuerdo con Meta, en América Latina existe un enorme potencial en comercio, educación, turismo y muchas más industrias. Por eso la cumbre busca conectar a diversas audiencias para hablar de las tendencias en video y realidad aumentada, la diversidad y la inclusión.

Publicidad

Según la consultora económica Analysis Group, cada vez más en América Latina se viene usando la realidad aumentada, algo que podría contribuir con 5% al PIB de la región en 2031, o $320.000 millones de dólares.

“Nos ha sorprendido que más de 100 millones de personas en América Latina están usando efectos de realidad aumentada cada mes, lo que habla de la vibrante comunidad de creadores que existe en esta región, con miles de creadores usando Spark AR para crear efectos en Instagram y Facebook”, aseguró Vishal Shah, el vicepresidente de Metaverso en Meta.

Para poder hacer realidad el metaverso, se implementarán Avatars 3D en las diferentes plataformas como Facebook e Instagram. Esta sería una opción para que los usuarios puedan tener un avatar en su foto de perfil, o en los comentarios, chats, e historias.

Además, existirán diferentes combinaciones para que la gente pueda crear su representación personal en línea. También incluirán sillas de ruedas, e implantes cocleares y audífonos sobre el oído en una variedad de colores.

Publicidad

Por otra parte, para impulsar la aceleración del talento y la profesionalización de la comunidad de realidad aumentada, Meta ofrece formación laboral y desarrollo de habilidades a estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas. Todo esto sin ningún costo.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.