Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Spotify aumentó un 32 % el número de subscriptores respecto al año pasado

La plataforma alcanzó este lunes los 100 millones de subscriptores.

27222_BLU Radio. Spotify // Foto: AFP
BLU Radio. Spotify // Foto: AFP

La plataforma de música por streaming Spotify actualmente presenta un aumento en el número de sus suscriptores. Alcanzó los 100 millones, lo que significa un alza del 32 % respecto al año pasado y a casi el doble de los que tiene su competencia, Apple Music.

 

Los suscriptores premium o de pago al final del primer trimestre de 2019 fueron de 100 millones, frente a los 75 millones del 2018.  

 

Lea también: Spotify anulará cuentas gratis que usen bloqueadores de avisos en Estados Unidos

 

Publicidad

Esta cifra fue calificada por la compañía que creó a Spotify como un “hito importante”. Asimismo, las directivas de la misma manifestaron que la plataforma había alcanzado “la parte alta” de su meta, la cual era entre 91 y 100 millones de usuarios suscritos. 

 

Lea también:  Así de fácil podrá saber cuántos minutos pasó escuchando música en Spotify en 2018

 

“La competencia no es un factor importante para nosotros, se trata realmente del crecimiento”, indicó el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en medio de una conferencia telefónica luego de la publicación de los resultados trimestrales.

 

Publicidad

Hay que decir que Apple Music contaba con 50 millones de subscriptores para finales del 2018, según la más reciente cifra que se dio a conocer.

 

Con este aumento de subscriptores de la plataforma Spotify, se espera que Apple divulgue sus cifras actualizadas en los próximos días.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO