Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así logró Anonymous tumbar las páginas del Ejército, Senado y Presidencia en Colombia

“Llevan cerca de 20 años atacando, no tienen cabeza, Anonymous puede ser cualquier persona”, dijo el experto Samuel Espitia en Mañanas BLU.

Anonymous.jpeg
Anonymous
Foto: AFP, referencia

Samuel Espitia Montenegro, experto en ciberseguridad, habló en Mañanas BLU sobre los ataques del grupo Anonymous en contra de portales oficiales colombianos en medio del paro nacional. Los hackers ‘tumbaron’ las páginas del Ejército, el Senado y hasta la Presidencia de la República , lo que generó sorpresa e inquietud sobre la forma en que los ‘hacktivistas’ lo hicieron.

La cuenta de Anonymous reportó los ataques en Twitter .

Los hackers somos los que trabajamos en bien de a ciberseguridad, somos los que trabajamos en seguridad y avisamos a las empresas si tienen un nivel de seguridad malo o una vulnerabilidad”, explicó el experto.

“La página de BLU radio, por ejemplo, está diseñada para soportar un número equis de conexiones por segundo, pero ellos tienen la forma para que un millón de personas por segundo se intenten conectar. Eso hace que la página, así esté funcionando, no le conteste a todo el mundo. Eso es lo que hacen las operaciones de Anonymous ”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con Espitia, tras generar estas situaciones, los hacktivistas aprovechan que los equipos de respuesta a incidentes están ocupados, para poder aprovechar las vulnerabilidades que tienen todos los sistemas y extraer información.

“Llevan cerca de 20 años atacando, no tienen cabeza, Anonymous puede ser cualquier persona”, sostuvo el especialista.

Escuche al experto Samuel Espitia en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias