Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámaras de reconocimiento facial, la nueva apuesta para combatir la inseguridad en el Valle

Estas cámaras también pueden identificar las placas de los vehículos y así será una herramienta para que las autoridades puedan judicializarlos.

Cámara de seguridad
Cámara de seguridad
Foto: referencia, Bing Creator

Ante la inseguridad que se vive en diferentes zonas del país, entre ellos, en departamento del Valle del Cauca, se acordó la implementación de cámaras de reconocimiento facial para así combatir este dolor de cabeza que tienen los ciudadanos cuando recorren las calles.

Por eso, Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle, detalló en La Nube cómo será esta apuesta que involucra a la Gobernación de ese departamento, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

"Estamos adelantando un convenio con Dijin y Registraduría para tener esos datos en el Centro de Comando y Control, que son los que tienen la base de datos que nos permite hacer el cruce cuando hacemos el reconocimiento facial", comentó en Blu Radio.

De acuerdo con la funcionaria, son cámaras de alta tecnología que ayudarán a las autoridades en la identificación y posterior judicialización de los delincuentes en los diferentes delitos que puedan estar involucrados.

Cámara de seguridad
Cámara de seguridad
Foto: referencia, Bing Creator

Publicidad

Además, estas cámaras también pueden identificar las placas de los vehículos donde se movilicen los criminales y que son usados para darse a la fuga.

El Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad tendrá una unidad de análisis estratégico en torno a lo que converge en temas de ciberseguridad
añadió la secretaria.

La implementación de estas cámaras también implica una capacitación en el personal, así como el aumento de personal que pueda manejar esta tecnología y cruzarla con la base de datos.

Publicidad

¿Cuántas cámaras estarán en el Valle del Cauca?

Se estiman que sean 153 cámaras de reconocimiento facial, pues, por el momento, solo 18 cuentan con esta tecnología y se espera que se vayan actualizando paulatinamente para beneficiar ala comunidad.

"Hemos mapeado 58 puntos a nivel departamental, sobre todo en las vías departamentales y nacionales, que nos permita realmente tener una cobertura y un control en los temas de seguridad y emergencias", agregó Sanclemente.

La Gobernación espera ultimar detalles por parte de Telemática de la fuerza pública para definir a qué altura se deben colocar las cámaras y así no sean vandalizadas por los delincuentes.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad