Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

China hackeó al Vaticano, según informe de ciberseguridad

Los grupos de piratas informáticos que participaron en el ataque fueron Red Delta y Mustang Panda, según la firma Recorder Future.

372683_Hackers respaldados por China espiaron el Vaticano // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Hackers respaldados por China espiaron el Vaticano // Fotos: AFP, imágenes de referencia

El Vaticano habría sido víctima de un ataque de hackers respaldados por el régimen chino, según un informe dado a conocer por la firma de ciberseguridad Recorder Future.

Según el reporte, el primer intento por vulnerar la seguridad los piratas informáticos se dio en mayo. Su objetivo habría sido conocer información privilegiada de cara al encuentro entre representantes de la jerarquía católica y Pekín, para la renovación del acuerdo alcanzado en 2018 entre la Santa Sede y el gobierno Chino.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En septiembre de 2018 el Vaticano y las autoridades chinas suscribieron un pacto para permitir la designación de obispos, algo que llevaba varios años estancando la normalización de las relaciones entre ambos estados.

“Estas intrusiones en la red ocurrieron antes de la renovación anticipada de septiembre de 2020 del histórico acuerdo provisional China-Vaticano 2018 , un acuerdo que, según los informes, resultó en que el Partido Comunista Chino (PCCh) obtuviera más control y supervisión sobre la históricamente perseguida comunidad católica 0subterránea’ del país. Además de la Santa Sede, otro objetivo probable de la campaña incluye al actual jefe de la Misión de Estudio de Hong Kong en China, cuyo predecesor se consideró que jugó un papel vital en el acuerdo de 2018”, según Recorder Future.

Vea también: El Vaticano publica un manual para tratar los casos de abusos a menores de sacerdotes

Publicidad

Según la firma de ciberseguridad, los piratas informáticos atacaron comunicaciones de la diócesis de Hong Kong a través de varios cebos.

Los grupos de hackers que participaron en la supuesta operación de espionaje fueron Red Delta y Mustang Panda, según el informe.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO