Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Increíble: Bill Gates financiará la iniciativa de enfriar la tierra con polvo de tiza

Suecia lanzará un globo que arrojará partículas de carbonato de calcio, lo cual es esencialmente “polvo de tiza”, con esto se quiere probar que al liberar este polvo se logré desviar parte de la energía del sol y así bajar las temperaturas del planeta.

Bill Gates.jpg
Bill Gates
Foto: AFP

Según informó el portal The Times , Bill Gates respalda la iniciativa de enfrían la tierra con polvo de tiza, este sería el primer intento en la historia para mantener el calentamiento global ‘bajo control’ atenuando el sol.

En Suecia se lanzará un globo que arrojará partículas de carbonato de calcio, lo cual es esencialmente “polvo de tiza”, con esto se quiere probar que al liberar este polvo se logré desviar parte de la energía del sol y así bajar las temperaturas del planeta.

Científicos de la Universidad de Harvard realizan la investigación pertinente para llevar a cabo este proyecto, financiado entre otros privados por Bill Gates, fundador de Microsoft.

Sin embargo, otro grupo de científicos consideran que esto podría conllevar grandes riesgos e, incluso, desencadenar cambios extremos en los patrones climáticos que no serían diferentes a las tendencias climáticas actuales.

Igualmente, críticos y ambientalistas advierten que esto podría ser contraproducente frente a estrategias de mitigación frente al cambio climático, trabajar en este tipo de “geoingeniería solar” podría ser contraproducente al dar a los políticos una excusa para retrasar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, escribe The Times.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.