Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Mercurio retrógrado está vinculado con la caída de las redes de Facebook?

Muchos usuarios en las redes sociales culparon a mercurio retrógrado por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, pues aseguran que este fenómeno llegó y pudo haber registrado estas fallas.

Facebook.jpg
Facebook
Foto: AFP

Este lunes, 4 de octubre, se registró una caída global de Facebook y sus redes asociadas como WhatsApp e Instagram . Sin embargo, hasta ahora, se desconocen las razones de esta falla que, incluso, llegó a afectar a TikTok y a Telegram .

Facebook restableció parcialmente sus servicios tras más de seis horas en las que estas redes sociales estuvieron inoperativas.

Alrededor de esta inesperada caída, las teorías conspirativas estuvieron a la orden del día y los usuarios no se quedaron atrás con exponerlas a través de Twitter, la única red social que funcionó con normalidad.

Muchos usuarios culparon a mercurio retrógrado por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, pues aseguran que este fenómeno llegó y pudo haber registrado estas fallas.

Publicidad


¿Qué es mercurio retrógrado?

Para entender mejor esta teoría, mercurio retrógrado representa un período de 'retroceso', por lo que muchas personas llegan a pensar que es un momento de debilitación y que son menos energéticos, por lo que las comunicaciones, la lógica y la tecnología podría verse afectada.

Según los astrólogos, el movimiento de la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas podrían afectar en los acontecimientos que suceden en la Tierra, aún más, cuando el planeta Mercurio rige la comunicación, la tecnología y los sistemas de intercambio de información.

Publicidad

Desde el pasado 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, la Tierra estará influenciada por los planetas, por lo que se pueden generar fallas y problemas en las comunicaciones. Gracias a esta teoría, muchos usuarios le atribuyen a este fenómeno la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este lunes.

Escuche las noticias del día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.