Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook: fuerte caída en la acción de la empresa tras apagón de este lunes

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción de Facebook ha perdido un 15%.

Facebook e Instagram Foto AFP 2.jpg
Facebook e Instagram /
Foto AFP

La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%.

Cabe recordar que la filtración por parte de una exempleada de varios documentos internos de Facebook al diario The Wall Street Journal ha desatado el último escándalo para la red social, y reveló al público que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declara este martes en el Senado de Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué revelan los documentos de Facebook?

En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

Así, el elemento que más indignación ha generado entre la prensa y las redes son las investigaciones por parte de la propia empresa que determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes, y especialmente "tóxico" para las adolescentes.

Según los informes de la compañía, la red social de fotografías "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Otra revelación destacada es que los cambios en el algoritmo llevados a cabo en 2018 bajo el pretexto de "mejorar" la plataforma tuvieron el resultado opuesto y la convirtieron en un entorno más negativo, promoviendo contenidos que animasen a la confrontación y la discusión.

Apagón de Facebook

Publicidad

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron el lunes, 4 de octubre, una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios alrededor del mundo.

Aunque todas las redes sociales asociadas a Facebook sufrieron algunas fallas, WhatsApp, inicialmente, presentó problemas en su versión web y después dejó de funcionar en los celulares, algo que produjo pánico entre los usuarios.

En otras noticias económicas:

  • Decisión de producción de la OPEP llevó al petróleo a visitar nuevos máximos
  • Canacol encontró gas en el pozo San Marcos 1
  • Afinia, filial del Grupo EPM, invirtió más de $400.000 millones en primer año de operaciones
  • Banco de la República emite moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.