Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el objeto misterioso que encontraron astrónomos en el espacio?

Un estudio sugirió que el objeto podría ser el agujero negro más ligero o la estrella de neutrones más masiva jamás descubierta.

140381_Representación de un agujero negro – Foto: AFP NASA/ESA/HUBBLE/D. Coe, G. Bacon (STScI)
Representación de un agujero negro – Foto: AFP NASA/ESA/HUBBLE/D. Coe, G. Bacon (STScI)

Un equipo internacional de científicos descubrió recientemente lo que se sospecha es un nuevo objeto astronómico.

Según el estudio, publicado en 'The Astrophysical Journal Letters' por científicos que analizan las ondas gravitacionales, un agujero negro aproximadamente 23 veces más masivo que el Sol colisionó con un objeto misterioso de aproximadamente 2,6 masas solares en agosto de 2019.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El estudio sugirió que el objeto podría ser el agujero negro más ligero o la estrella de neutrones más masiva jamás descubierta.

Una estrella de neutrones es una estrella tan densa que su núcleo está formado por partículas subatómicas, pero no tan masiva como para hacer que su gravedad haga que colapse sobre sí misma para formar un agujero negro.

En teoría, la mayor masa que una estrella de neutrones podría mantener sin convertirse en un agujero negro es aproximadamente 2,1 masas solares.

Publicidad

Los astrónomos aún no han confirmado la observación de una colisión de estrellas de neutrones con un agujero negro.

Charlie Hoy, quien participó en el estudio, aseguró que el descubrimiento transformaría nuestra comprensión de la astronomía.

“Lo que es realmente emocionante es que esto es solo el comienzo. A medida que los detectores se vuelvan más y más sensibles, observaremos aún más de estas señales y podremos identificar las poblaciones de estrellas de neutrones y agujeros negros en el universo”, dijo Hoy, quien fue citado en un comunicado emitido por el Detector de ondas gravitacionales (LIGO), un observatorio de detección de ondas gravitatorias ubicado en Estados Unidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO