Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compañía busca desarrollar proyectos aeroespaciales en Colombia: así lo pondrán en marcha

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la empresa Thales, líder en tecnología, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de impulsar el desarrollo aeroespacial del país y establecer a futuro el desarrollo de proyectos y el fomento de vocaciones científicas de colombianos.

376411_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la empresa Thales, líder en tecnología, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de impulsar el desarrollo aeroespacial del país y establecer a futuro el desarrollo de proyectos y el fomento de vocaciones científicas de colombianos en materia espacial, aeroespacial, tecnológica, de ciberseguridad y ciudades inteligentes.

Este miércoles en La Nube hablamos con Jerome Copin, director general de Thales en Colombia, sobre este nuevo proyecto aeroespacial en el país.

Hemos tenido una visón de lo que Colombia podía realizar en términos de temáticas espaciales con Diana Trujillo que nos contó el aterrizaje en Marte, eso da un impulso hacia estas temáticas espaciales
Dijo

Agregó que este acuerdo contempla ante todo la disponibilidad de los expertos para trabajar en mesas técnicas, contemplando el sector de ciudades inteligentes y favorecer la apropiación tecnológica con un fuerte valor social.

Este acuerdo busca acompañar el desarrollo en Colombia, pues según Copin el país tiene el potencial para realizar elementos en un futuro de satélites.

"Lo que estamos haciendo es fortalecer ese ecosistema y que permita que la gente puede definir los ejes en los que podríamos cooperar y hospedar a unos estudiantes para capacitar a programadores que podrían encontrarse en ese programa espacial y permitir que estos estudiantes colombianos puedan regresar al país para fortalecer el ecosistema", agregó.

Publicidad

Finalmente afirmó que la capacitación de estudiantes se realizará con el fin de impulsar el emprendimiento local y fortalecer el programa espacial en el país.

Escuche la entrevista completa de La Nube en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias