Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo activar el modo ‘profesor de inglés’ de Alexa

Un claro ejemplo de esto es la asistente virtual Alexa, que cuenta con diversas funcionalidades, entre ellas el modo 'profesor de inglés', que permite a las personas practicar el idioma.

302276_BLU Radio. Alexa, asistente de voz de Amazon / Foto: AFP
BLU Radio. Alexa, asistente de voz de Amazon / Foto: AFP
BRITTA PEDERSEN/dpa Picture-Alliance/AFP

El inglés, en la actualidad, cumple un papel fundamental en la comunicación entre las personas de distintas nacionalidades, ya que se ha establecido como el idioma universal. Es por eso que, en el sistema educativo, se suele enseñar desde desde temprana edad en los jardines y colegios.

Con el avance de la tecnología, han surgido herramientas que, si bien no reemplazan a los profesores e instituciones especializadas en la enseñanza de los idiomas, pueden ser de gran utilidad para que las personas practiquen y mejoren su habilidad auditiva y pronunciación al entablar las conversaciones.

Un claro ejemplo de esto es la asistente virtual Alexa, que cuenta con diversas funcionalidades, entre ellas el modo 'profesor de inglés', que permite a las personas practicar el idioma.

¿Cómo activar el modo 'profesor de inglés' de Alexa?

  1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil, asegurándose de tener la última versión instalada para acceder a las funciones más recientes.
  2. En la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación, encontrará el icono de menú. Toque para desplegar las opciones disponibles.
  3. Una vez en el menú, busque y seleccione la opción "Configuración". Esto le llevará a la sección donde puede personalizar diversas configuraciones de su dispositivo.
  4. Dentro de la sección de configuración, busque y seleccione "Configuración de dispositivos", donde podrá realizar ajustes específicos para sus dispositivos Echo.
  5. Seleccione el dispositivo Echo específico para el cual desea habilitar el Modo Profesor. La aplicación le llevará a la página de configuración exclusiva de ese dispositivo.
  6. Dentro de las opciones de configuración del dispositivo Echo, busque y seleccione "Modos de voz". Esto le permitirá ajustar cómo responde su asistente virtual.
  7. Encuentre la opción "Modo Profesor" y actívela.
  8. Finalmente, pronuncie en voz alta "Alexa, quiero aprender inglés" o "Alexa, enséñame inglés" para comenzar a mejorar su pronunciación, vocabulario y habilidades auditivas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad