¿Cuáles son los desafíos de las empresas para ser exitosas en su gestión de redes sociales?
McIlwain se refirió, además, a los retos que dejó el Social Business 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Amy McIlwain, directora de servicios financieros de Hootsuite, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre el Social Business 2018 y cómo la compañía vive la experiencia social de cara a los negocios.
“El reporte de Social Business 2018 para servicios financieros se llevó a cabo con el objetivo de entender a detalle cómo se utilizan los medios sociales dentro de organizaciones financieras. El principal resultado del reporte es cómo hoy en día las redes sociales han salido de solo el control de los equipos de marketing dentro de organizaciones. Se enfocan, entonces, en cuatro objetivos principales que tienen que ver con atención al cliente, mercadeo, seguridad y abogacía social”, explicó.
Indicó, además, que uno de los principales resultados del reporte es que las organizaciones, sobre todo en servicios financieros, están utilizando medios sociales en diferentes áreas del negocio.
Sin embargo, manifestó que estas áreas del negocio utilizan los medios de manera separada y no existe una integración de datos entre diferentes equipos internos.
Publicidad
McIlwain se refirió también a los desafíos a los que se enfrentan las compañías para ser exitosas en su gestión social en redes.
Publicidad
“El principal desafío al que se enfrentan las organizaciones para lograr alcanzar el éxito en su gestión de redes sociales tiene que ver con tener la capacidad de integrar data de medios sociales con la data de CMR o de base de datos de los clientes”, agregó.
La ejecutiva precisó que las organizaciones financieras en América Latina están “un poco rezagadas” comparadas con entidades similares en el resto del mundo, sobretodo en América del Norte y Europa.
Finalmente, McIlwain señaló que en Colombia hay un cierto miedo por parte de los ejecutivos a participar en redes sociales directamente y a estar presentes en estos campos digitales.
“Esto es curioso porque es diferente a otros mercados, incluso hispanohablantes”, dijo.
Publicidad
*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad