DarMas, la aplicación en la que para ayudar se pasa del like a la acción
La plataforma virtual tiene un par de iniciativas durante la temporada de fin de año para ayudar a los niños más necesitados del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DarMas es una plataforma virtual que busca redefinir la forma de ayudar de las personas, sobre todo en épocas decembrinas cuando muchos se sensibilizan con los más necesitados.
“Es un sueño que teníamos con una amiga. De tanto ver que la gente quiere ayudar, que tiene buenas intenciones, que constantemente está compartiendo causas y queriendo aportar un cambio a la sociedad pero no saben cómo hacerlo. Ya que la tecnología nos permite crear aplicaciones, empezamos a crear una que les permitiera pasar del like a la acción, la acción convertida en compartir las causas para ayudar a las comunidades y problemáticas”, explicó Emiliana Urrutia, cofundadora y directora general de DarMas.
Cuando ocurren tragedias o catástrofes, es muy común que se pidan ayudas pero es un proceso que se hace complicado por muchas situaciones.
“En un caso de una catástrofe piden mercados, primeros auxilios y la logística de transportar esas cosas es mucho más difícil. Muchas veces es mucho más fácil convocar un poco de dinero y comprar local porque así se ayuda a la causa de la tragedia, como a activar la zona económicamente hablando”, agregó.
Publicidad
Urrutia dijo que DarMas lo que quiere es facilitarle las intenciones a los usuarios. “La gente no es que no quiera ayudar sino que es muy difícil, entonces por eso pensamos en llevarles la aplicación a su celular o a una página web donde en segundos, así como pides un taxi o como compras un tiquete aéreo, puedas donar con toda la transparencia, saber que va a llegar un reporte de dónde fue ese dinero, qué se hizo con el dinero”.
Publicidad
Para poder realizarlo, los encargados de la App ponen en contacto a las organizaciones que estén liderando el tema en el momento “para poner en común acuerdo con los que quieran ser voluntarios y entre ellos generen una conversción”, apuntó la directora.
De hecho, en esta temporada navideña tendrán dos bonos especiales. “Uno va dirigido a los niños de La Guajira, al tema de nutrición que está bastante complicado y el otro está dirigido a educación de niños de Tumaco”, contó Urrutia.
“Lo que queremos en esta Navidad es que la gente ponga debajo del árbol además de los regalos, un bonito que le está regalando a unos niños colombianos que necesitan una oportunidad”, concluyó.
Cabe resaltar que la aplicación está disponible en este momento en Android y Apple.
Publicidad