Druo: la fintech que revoluciona los pagos internacionales
Druo fue creada hace tres años con el objetivo de facilitar a las empresas el cobro de dinero de manera más sencilla y rápida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Druo es una red de pagos de nueva generación que permite a las empresas cobrar y enviar pagos directamente a cuentas bancarias en cualquier momento. Además, cuenta con una nueva estrategia para asesorar la expansión de emprendimientos en el extranjero.
Para hablar sobre esta fintech se conectó a La Nube, Simón Pinilla, cofundador de Druo.
Druo fue creada hace tres años con el objetivo de facilitar a las empresas el cobro de dinero de manera más sencilla y rápida. Actualmente, opera en Colombia, México, Estados Unidos y Perú, y está trabajando fuertemente para expandirse hacia otras regiones del mundo.
“Siempre buscando simplificar los procesos de cobranza y de movimiento y dinero para cualquier empresa, independientemente del sector o del país en el que se encuentre”, indicó Pinilla.
Una de las principales ventajas de la fintech es que permite a las empresas cobrar a cualquier cuenta bancaria en cualquier lugar, tanto de empresas como de personas. Esto significa que una empresa que vende productos o servicios en el extranjero puede utilizarla para recibir los pagos de sus clientes de manera mucho más fácil y a un menor costo.
“Si, por ejemplo, es una empresa que venda pan al exterior, puede utilizar a Druo para cobrarle a sus clientes en otro país y recibir el dinero mucho más fácil y a menor costo, cobrando directamente a la cuenta bancaria del usuario o la persona sin necesidad de de de utilizar tarjetas de crédito o débito”, agregó.
Su visión es amplificar el poder de la cuenta bancaria y convertirla en el método de pago más “poderoso”, permitiendo que más personas puedan acceder a productos y servicios internacionales.
Druo no solo ofrece una solución de pagos internacionales, sino que también brinda asesoría a las empresas en su proceso de expansión. A través de la experiencia, comparten los beneficios de expandirse a otros mercados y motivan a los emprendedores a utilizar la plataforma para facilitar sus procesos de cobranza y pagos.
Publicidad
“La tarjeta todavía sigue siendo un producto de bajo acceso para muchas de las poblaciones, sobre todo en mercados emergentes. ¿Cuál es nuestra visión? Que cualquier persona, independientemente de tener o no una tarjeta, puede utilizar su cuenta bancaria o su billetera digital para adquirir productos y servicios de empresas, bien sea del mismo país o de otros países. Y esto lo hacemos habilitando a los comercios a recibir esos pagos”, señaló el cofundador.
Por último, su estrategia de expansión, está pensada para llegar a la Unión Europea y Brasil, dos mercados con un gran potencial en términos de pagos internacionales.
“Nuestro objetivo a largo plazo es poder habilitar a cualquier empresa para que cobre directamente a cualquier cuenta bancaria del mundo”, finalizó.
Publicidad