Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Internet móvil 4G de Claro llega por primera vez a 15 poblados de Santander

Además, siete instituciones educativas públicas de Santander han sido conectadas a internet fijo gratuito con el programa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia.

justam.jpg

El Internet móvil 4G de Claro llega por primera vez a 15 poblados de Santander, gracias a Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, que siguen comprometidos en conectar a la Colombia rural.

El Internet Móvil 4G llega a los centros poblados de Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, Garcia Cadena, Campo Alegre, La Pampa y Kilómetro 36.

En total, serán más de 5.700 personas las beneficiadas, quienes, por primera vez, se conectarán a Internet desde sus teléfonos móviles. En los próximos cinco años, Claro conectará 37 nuevas localidades en este departamento favoreciendo a cerca de 17.882 habitantes de esta región del país.

“Con Claro por Colombia seguimos llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Ya lo vimos en la Alta Guajira, Putumayo, Arauca y ahora en Santander. Este es un esfuerzo y un compromiso de Claro con Colombia, porque estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores, agricultores, estudiantes e incluso población migrante del departamento podrán hacer uso del internet, estar conectados, fortalecer sus actividades económicas y aprender con nuevas plataformas”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

En lo corrido del 2021, además de conectar a Santander, más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira, 6.000 de Putumayo y 2.000 en Arauca se han conectado a Internet Móvil 4G de Claro.

Claro también anunció que actualmente llega con Internet Móvil 4G al 92% de los municipios de Santander -80 de 87-, así los santandereanos pueden navegar desde sus teléfonos móviles con mayor capacidad y velocidad. Adicionalmente, en Bucaramanga y 58 municipios más de la región también hay disponibilidad de la red 4.5G de Claro, que permite el doble de velocidad a los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, y que posibilita a todas las empresas ser más eficientes y competitivas con acceso a soluciones basadas en Internet de las Cosas - IoT- e Inteligencia Artificial.

Publicidad

Escuelas Conectadas en Santander

Otro impacto positivo para los habitantes del departamento es el proyecto de Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, el cual busca conectar a internet gratuito a instituciones públicas para favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases. La apuesta de la compañía es conectar a una escuela por semana durante todo 2021. En Santander ya se han conectado 7 escuelas ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón, impactando positivamente a 12.419 estudiantes.

Además, los estudiantes, docentes y padres de familia de estas Escuelas Conectadas han realizado, de manera virtual, jornadas de alfabetización digital, fortalecimiento de habilidades digitales, la presentación y recomendación de plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim –FCS– (Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo), por parte de los colaboradores de Claro que hacen parte del voluntariado de Claro por Colombia, liderado por Carlos Zenteno, presidente de la compañía en el país.

Por último, y entendiendo el alcance de la tecnología para transformar vidas, desde 2019 Claro por Colombia impulsó una sala de tecnología en el municipio de Barichara en alianza con la Escuela Taller Barichara, para que sus habitantes tuvieran un espacio para acceder a los beneficios de la conectividad y a las plataformas gratuitas de educación y formación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias