Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Emojis’ de StarWars, los nuevos protagonistas en Twitter

Los "emojis", esos divertidos y coloridos iconos para comunicar sentimientos con el teléfono, han sido las nuevas estrellas en Twitter en 2015.

15506_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Así se recoge en el tradicional listado que publica la plataforma al terminar el año, y que en este ejercicio ha unido "más que nunca" al mundo para expresar activismo, apoyo y solidaridad en momentos complicados y trágicos, según Twitter.

 

Mientras que 2014 fue el año del selfi o autofoto, en 2015 la palabra del año ha sido "emoji", según el Oxford Dictionaries, y "en Twitter coincidimos plenamente", indica la plataforma en una nota de prensa.

 

Los usuarios los utilizan continuamente en sus tuits -lo más habituales son las caras sonrientes o con corazones en los ojos, los aplausos y las llamas- y desde Twitter se han elegido algunos específicos para animar las conversaciones más populares, con etiquetas como #StarWars o #1D.

 

Publicidad

En cuanto a las nuevas voces surgidas en Twitter, destacan las del actor Antonio Banderas, así como @POTUS, la cuenta del presidente de EEUU, Barack Obama, y la de Caitlin Jenner, la estrella televisiva y exatleta estadounidense que cambió de sexo y anteriormente se llamaba Bruce.

 

En sólo cuatro horas la nueva cuenta de esta estrella televisiva logró un millón de seguidores en Twitter batiendo el récord hasta entonces, establecido por @POTUS.

 

EFE

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO