Para esto, Marcelo Cataldo Presidente de Tigo Une, pasó por los micrófonos de La Nube para contar a los oyentes cómo se ven afectadas, de una u otra forma las comunicaciones, con todo esto.
“La reforma tributaria tiene dos grandes impactos para nuestra industria: igual que en demás servicios el primero es en el incremento del IVA del 16% al 19%, adicional a esto, se crea un nuevo impuesto que es el de hipoconsumo de datos del 4%”, dijo.
“Un impuesto a este servicio cuando queremos crear la autopista digital, lo vemos con preocupación”, agregó.
Si bien estos porcentajes son alarmantes, son muchos los que no tienen clara la dimensión que esto conlleva con estas cifras. Cataldo aclaró un poco más la situación con un ejemplo para los que usan datos móviles.
“En una factura pospago el usuario tiene servicio de voz, datos, música o cualquier otro que tengan con el programador. A todos los que tengan una factura de aproximadamente 50 mil no se sabe exactamente si le tocará pagar el mismo valor, porque esto depende de la cantidad de datos que usó”, indicó.
Escuche la entrevista completa en este audio adjunto.