¿En qué gasta más energía? Ofrecen solución digital para los comerciantes
A través de tecnología avanzada y un enfoque centrado en el usuario, se optimiza el consumo y, por lo tanto, reducir costos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de las alertas por la producción de energía en el país y las altas tarifas que se presentan en algunas ciudades de Colombia, se conoció una propuesta interesante, en principio para las empresas y comerciantes, para que puedan conocer en detalles cuánto consumen, cómo pueden ahorrar e, incluso, hasta cambiar de proveedor de energía.
Sebastián Ruales, cofundador y CEO de Bia Energy, explicó en La Nube el papel que cumple su empresa, empezando con el derecho que tienen los consumidores elegir a su proveedor de energía.
"La gente piensa que está destinada a depender del proveedor de energía con el que nació", expresó Ruales.
Bia Energy, que tiene más de 3.000 clientes, no se limita a ser un simple proveedor de energía. A través de tecnología de medición inteligente, la empresa sustituye los medidores analógicos tradicionales por hardware que permite la lectura de múltiples variables de consumo.
"Nuestro medidor inteligente puede leer hasta 34 variables por segundo, brindando a los usuarios datos precisos y en tiempo real sobre su consumo", explicó Ruales.
De esta manera, se tiene la información necesaria para entender dónde se consume la energía y así las empresas pueden optimizar costos. Ruales afirmó en La Nube que sus clientes están ahorrando entre un 6 % y un 18 % en sus facturas de energía.
"Los usuarios que tienen acceso a esta información pueden tomar decisiones basadas en datos, lo que les permite reducir su consumo y, por ende, los costos", añadió.
Publicidad
En un momento en el que la sostenibilidad es más importante que nunca, Bia Energy está trabajando para garantizar que la energía consumida por sus clientes provenga de fuentes renovables. A través de certificados de energía renovable, la empresa otorga a sus usuarios la tranquilidad de saber que apoyan proyectos sostenibles.
"Decidimos transformar una industria que lleva 100 años sin tener ningún tipo de transformación y poderle dar a los usuarios por fin datos y herramientas y tecnología en una industria que hace rato ha podido cambiar y que por fin estamos dándole herramientas a los usuarios para que puedan hacerlo", concluyó.