Fabrican resina a partir de botellas reciclables para crear nuevos empaques
Enka de Colombia procesa millones de botellas de PET en resina para que sirvan de nuevo para empacar bebidas y alimentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álvaro Hincapié Vélez, presidente Enka de Colombia, habló en La Nube sobre la moderna planta de reciclaje de botellas PET ubicada en Girardota, Antioquia, que produce una nueva resina (similar a la resina virgen) para la producción de nuevas botellas.
“Recogemos botellas en 27 departamentos y beneficiando más de 10 mil recicladores, mejorándoles su calidad de vida. Tenemos una participación cercana al 60% del reciclaje del PET en Colombia”, dijo Hincapié.
De acuerdo con Enka de Colombia, este tipo de PET se distingue de los demás termoplásticos por su alta transparencia y brillo, sirve para empacar productos para el consumo humano y resiste a procesos industriales de lavado.
Algunos de los empaques que se pueden fabricar con este material son PET para aceites, agua mineral, licores, productos farmacéuticos, cosméticos y envases retornables para aguas y gaseosas.
En Colombia el nivel de reciclaje “es por debajo del 30%”, dijo Hincapié. “En el tema de sostenibilidad nos falta mucho, deberíamos de duplicarlo. Las botellas no están llegando a las plantas sino a los ríos y rellenos sanitarios”, puntualizó.